Portada del sitio > VDH contra defensores > Desaparición forzada > 2008 > Díaz Barrera, Rosalino

Díaz Barrera, Rosalino

Detenido-desaparecido

Miércoles 30 de enero de 2008, por Comité Cerezo México 2

Ejecución extrajudicial

"Los hechos ocurrieron durante la tarde del día 30 de Enero, cuando el compañero Rosalino Díaz Barrera, de ocupación campesino y habitante de la cabecera municipal de la Villa de San Blas Atempa, se encontraba laborando en su parcela en el camino que comunica la cabecera municipal con la Agencia de Santa Rosa, cuando aproximadamente a las 14:00hrs, un grupo de policías municipales a bordo de patrullas, llegaron hasta el lugar donde el camarada se encontraba trabajando para someterlo con violencia y llevárselo con rumbo desconocido. Esta detención-secuestro, fue encabezada por un comandante de la policía municipal de nombre Javier “N”, quien durante el conflicto del 1º Enero de 2005 y durante el trienio anterior, fungía como escolta particular de la cacique Agustina Acevedo.

Durante todo el día miércoles 30 de Enero, la familia del compañero Rosalino lo buscó sin éxito, incluso acudiendo a la comandancia municipal donde suponían se encontraba detenido el compañero, puesto que fue la policía quien lo sacó a golpes de su parcela sin motivo aparente.

Sin embargo fue hasta la tarde del día jueves 31 de Enero que un grupo de pobladores de la Agencia Municipal de Rancho Llano (norte) encontraron el cuerpo sin vida del camarada Rosalino en las faldas de un monte de la localidad."

 


Ver en línea : Asesinan a Rosalino Díaz

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.