Portada del sitio > Infórmate > Documentos > LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS DE LA OTRA TAMAULIPAS

LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS DE LA OTRA TAMAULIPAS

Jueves 28 de febrero de 2008, por Comité Cerezo México 2

la madrugada del 28 de febrero cuando alrededor de 150 policías y 40 patrullas reprimieron a 7 compañeros que metieron de nuevo el campamento a los terrenos de la laguna; fueron desalojados al tiempo que los policías hacían del campamento una gran hoguera.

HECHOS

Debido al Megaproyecto que el gobierno de Tampico impulsa en la Laguna del Carpintero, miembros de La Otra Campaña iniciaron un plantón de protesta en esos terrenos porque se busca imponer un centro comercial y un hotel, acabando con el entorno ecológico y privatizando para unos cuantos empresarios un bien público de recreación social, propiedad de Petróleos Mexicanos. Recabaron firmas en contra de dicho proyecto e hicieron concientización ciudadana, lo que les valió un violento desalojo por la policía metropolitana el 30 de diciembre de 2007; de inmediato fueran cercados dichos terrenos con malla de alambre.

El presidente municipal fue demandado por estos hechos, y el plantón continuó afuera, en la banqueta, hasta la madrugada del 28 de febrero cuando alrededor de 150 policías y 40 patrullas reprimieron a 7 compañeros que metieron de nuevo el campamento a los terrenos de la laguna; fueron desalojados al tiempo que los policías hacían del campamento una gran hoguera. La prensa y demás medios justificaron este acto cobarde, entre ellos el canal de TV propiedad del ex alcalde Fernando Azcárraga.

Los compañeros detenidos son: Victor Zenon Vargas; Jorge E. de León Herrera; Mario David, 16 años; Alejandro Alberto Tapia Rdz.; Jesús Hdz. Ramírez; Norberto Sosa Correa, 15 años; y Elvis Bravo, 15 años. Los menores de edad fueron liberados el mismo día, pero a Elvis lo golpearon y le cortaron el cabello, violando sus garantías constitucionales. Los demás continúan detenidos a pesar de pagar una fianza de 16 mil pesos, ya que les sembraron un arma calibre 22 y un arma blanca, turnándose entonces el caso al ámbito federal.

NOS ORGANIZAMOS

La Red Unidos por los Derechos Humanos, organización adherente a La Otra Campaña, denunciamos estos hechos ante la opinión pública, y nos solidarizamos con los compañeros detenidos haciendo nuestra la lucha contra el Megaproyecto en la Laguna del Carpintero. Rechazamos este proyecto capitalista, así como el gobierno fascista que lo acompaña. De aquí en adelante preparémonos para enfrentar a un gobierno que sólo resuelve los problemas a base de violencia. Llamamos a la solidaridad con los compañeros, difundiendo a nivel nacional e internacional la lucha emprendida en Tampico y denunciando la brutalidad policíaca. Igualmente, apoyamos la propuesta de un foro popular contra el megaproyecto ecocida. Por un gobierno que mande obedeciendo:

NO ESTÁN SOLOS

¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!

Red Unidos por los Derechos Humanos

La Otra Huasteca-Totonacapan

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.