Portada del sitio > Infórmate > Documentos > DENUNCIA PÚBLICA

DENUNCIA PÚBLICA

Elaborado por los defensores del Parque Villa de Seris

Martes 25 de marzo de 2008, por Comité Cerezo México 2

Condenamos la criminalización de la protesta social y la violencia institucional en contra de los movimientos sociales, como ocurrió el pasado viernes 14 de marzo del 2008, al agredir una protesta pacífica, que terminó con el arbitrario encarcelamiento de siete ciudadanos...
Exigimos la inmediata e incondicional liberación de nuestra compañera Adriana González Celaya, una presa política más de este represivo sexenio, prisionera desde el viernes 14 de marzo, en el CERESO No. 1 de Hermosillo, Sonora.

DENUNCIA PÚBLICA

Hermosillo, Sonora a 20 de Marzo de 2008
Los ciudadanos hermosillenses defensores del Parque Villa de Seris, manifestamos nuestra indignación ante la respuesta represiva del gobernador del estado, Eduardo Bours Castelo y su incondicional, el presidente municipal de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, a la causa que hemos enarbolado de defender un espacio público y pulmón de la ciudad.
Condenamos la criminalización de la protesta social y la violencia institucional en contra de los movimientos sociales, como ocurrió el pasado viernes 14 de marzo del 2008, al agredir una protesta pacífica, que terminó con el arbitrario encarcelamiento de siete ciudadanos.
Denunciamos también, la campaña intimidatoria del Procurador de Justicia del Estado, quien por órdenes directas del gobernador, ha declarado que continuarán las ilegales aprehensiones de nuestros compañeros. Con ello ha puesto de manifiesto el terrorismo de estado, propio de otras épocas, con la clara intención de inhibir la participación ciudadana y seguir imponiendo sus caprichos personales.
Reiteramos nuestra inconformidad a que el proyecto Musas, sea edificado apropiándose de un espacio comunitario y destruyendo una de nuestras escasas áreas verdes; solo por proteger el interés económico de unos cuantos políticos-empresarios.
Reprobamos la actitud de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de franca subordinación al Gobierno de Sonora e indiferencia a las vejaciones padecidas y solicitamos la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Frente Nacional y Estatal Contra la Represión.
Exhortamos a que participen, los Partidos Políticos, los representantes populares en el Congreso del Estado y de la Unión; para forzar una solución, donde se considere realmente la opinión ciudadana y que cesen las presiones, la intimidación y sean retirados los falsos cargos que se nos han imputado.
Exigimos la inmediata e incondicional liberación de nuestra compañera Adriana González Celaya, una presa política más de este represivo sexenio, prisionera desde el viernes 14 de marzo, en el CERESO No. 1 de Hermosillo, Sonora.

¡POR EL RESPETO A NUESTRAS GARANTIAS CIUDADANAS Y DERECHOS HUMANOS, ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA MEXICANA!

¡POR EL RESPETO A LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y NUESTROS RECURSOS NATURALES!

¡SI AL PROGRESO SOCIAL, NO A LA DEPREDACIÓN Y LOS INTERESES MEZQUINOS!

¡ALTO A LA REPRESIÓN, LIBERTAD A ADRIANA GONZÁLEZ CELAYA!

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.