Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2002-2008 > 2008 > Caso FPR Michoacán

Caso FPR Michoacán

El pasado domingo 4 de Mayo, alrededor de las 10:00 p.m. , en la Colonia "Rubén Jaramillo" de la Ciudad de Uruapan, Michoacán, fueron arbitrariamente detenidos los jóvenes Miguel Ángel González Pérez, Salvador González Pérez y Jesús Alfonso Antonio Pérez, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR).

La arbitraria e ilegal detención de los integrantes del FPR, fue practicada por la Policía del Ayuntamiento Panista de Uruapan; que preside Antonio González Rodríguez, quien se ha caracterizado por pasar por encima de las garantías individuales y por la sistemática violación de los Derechos Humanos.

Basta tan sólo con recordar el incidente donde Policías Municipales balearon a dos integrantes de la Casa Madre Latina y que motivó la renuncia de su Director, el militar Carlos Negrete Lézama.
Junto con los integrantes del FPR fueron detenidos otros 5 jóvenes, en el marco de un operativo supuestamente orientado a detener a delincuentes dedicados a asaltar microbuses. Cabe destacar, que en el momento de su detención, los integrantes del FPR, se dirigían a un festejo con motivo de del XIX aniversario de la Organización de Comerciantes "Primero de Mayo".

De acuerdo con la denuncia pública, hecha por el Frente Popular Revolucionario, los detenidos están siendo sometidos a presiones y amenazas de muerte, por lo que hacemos responsable al Presidente Municipal, Antonio González Rodríguez, de su integridad física y moral.

En consecuencia, la Sección Michoacán del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) exige la inmediata e incondicional liberación de los compañeros Miguel Ángel González Pérez, Salvador González Pérez y de Jesús Alfonso Antonio Pérez y de todos los detenidos arbitraria e ilegalmente.

Sin otro particular, agradecemos su atención a la presente.

¡Por la presentación con vida de Francisco Paredes Ruiz! ¡Por el regreso de los Militares a sus cuarteles! Atentamente: Morelia, Michoacán. 6 de mayo de 2008 Frente Nacional Contra la Represión, Secc. Mich.