UCIZONI ( Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo)
Lisandro MATUS JOAQUÍN
Viento de Libertad
Proyecto de documentación de los saldos de la represión política en México
Viento de Libertad nació en el 2002 y esta página inició en 2006. Es un ejercicio del derecho humano a la Memoria, la Verdad y la Justicia, registramos todos los casos de detenciones arbitrarias, prisión política, ejecuciones extrajudiciales y víctimas de una desaparición forzada por motivos políticos en México, personas defensoras de derechos humanos y/o luchadores sociales que han sufrido la represión por luchar por una vida digna en México.
![]()
Solidarízate: Tranferencia CLABE 002180068179413792 BANAMEX a nombre de Francisco Cerezo.
Lisandro MATUS JOAQUÍN
UCIZONI ( Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo)
René GARCÍA GARCÍA
Oaxaca
Sánchez Jiménez, Aureliano
Base de apoyo del EZLN , Chiapas , Fuero común , Libre , Preso(a) de conciencia
Lorenzo Martínez, Adalberto
Información actualizada el 20/01/2025
Ya no se conoce el destino de esta persona presa, por la edad, y la falta de denuncia del movimiento social, asumimos que fue liberado o murió en prisión.
Adalberto Lorenzo Martínez es el preso por motivos políticos que, al parecer, más tiempo ha estado (…)
Hernández Hernández, Nicolás
CAÍDOS:
Rolando y Atanasio Hernández Hernández crímenes ejecutados el 8 de septiembre de 1994 y Nicolás Hernández Hernández el 18 de agosto de 1995 respectivamente.