Portada del sitio > Infórmate > Formal prisión para appista implicado en muerte de Brad Will

Formal prisión para appista implicado en muerte de Brad Will

Octavio Vélez Ascencio / La Jornada

Viernes 31 de octubre de 2008, por Admin

La decisión muestra claramente que es un juez de consigna, porque no existen argumentos jurídicos para acusarnos”, afirmó el activista. Cruz Moreno quedó bajo proceso penal en el expediente 155/2008, y no fue encarcelado, por contar con un amparo del Poder Judicial Federal.

Oaxaca, Oax., 30 de octubre. El juez cuarto de lo penal, Salvador Cordero Colmenares, dictó auto de formal prisión al simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Miguel Cruz Moreno, por el supuesto delito de encubrimiento en el homicidio del camarógrafo estadunidense Brad Will. “La decisión muestra claramente que es un juez de consigna, porque no existen argumentos jurídicos para acusarnos”, afirmó el activista. Cruz Moreno quedó bajo proceso penal en el expediente 155/2008, y no fue encarcelado, por contar con un amparo del Poder Judicial Federal. Cruz Moreno consideró que la decisión del juez Cordero Colmenares “era de esperarse”, porque recibe órdenes del gobierno del estado para “criminalizar la protesta social”. Asimismo sostuvo que “quien mató a Brad Will no fue la APPO, sino los policías municipales de Santa Lucía del Camino y paramilitares, y de eso existen muchas evidencias en videos y fotografías”.


Ver en línea : Nota en La Jornada Online, 31 de octubre de 208

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.