Portada del sitio > Infórmate > Digna Ochoa y Plácido

Hacedoras de Historias

Digna Ochoa y Plácido

Erika Cervantes

Domingo 16 de noviembre de 2008, por Comité Cerezo México 2

Lo trascendente de la vida de Digna es su legado por la lucha por los derechos humanos. Digna era una mujer paciente, valiente y con arrojo que apostaba por la justicia como forma de convivencia.

Entre los muchos casos que Digna Ochoa defendió en esto centro destacan: la detención de presuntos zapatistas en Yanga, Veracruz, en 1995; la detención de Javier Elorriaga y Elisa Benavides en Cacalomacán, Estado de México, por su relación con el EZLN, y el caso de Anaversa, fábrica de químicos que hizo explosión en Córdoba, Veracruz, en 1995.

Los últimos casos que llevó antes de su muerte fueron la detención y tortura de los ecologistas guerrerenses Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera, por parte del Ejército mexicano, en 1999; el de los hermanos Cerezo Contreras, detenidos como presuntos responsables de los atentados a Banamex, en la ciudad de México, en agosto del 2001...


Ver en línea : Cimacnoticias

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.