Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2009 > Caso Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco > Ponce Lola, Santiago

Ponce Lola, Santiago

Libre bajo fianza

Viernes 3 de julio de 2009, por Admin

Liberado el 03 de julio de 2009

Información adicional: Santiago fue victima de una emboscada junto con Margarita Marín de las Nieves, viuda de Manuel Ponce el 25 de junio de 2009.


 

2 de julio de 2009

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a los hermanos Victoriano, Santiago y Alicio Ponce Lola, miembros de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixtecos (OFPM) en la comunidad de Ocotlán, municipio de Ayutla, Guerrero al mediodía del 1º de julio. Los tres detenidos habrían sido trasladados a la Procuraduría General de la República en Acapulco después de permanecer en el Batallón de Cruz Grande. Indymedia México


3 de julio de 2009

A las 6 de la mañana de ayer fueron liberados los indígenas miembros de la Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco (OFPM) Santiago, Victoriano y Alicio Ponce Lola, este último de 16 años de edad. Los tres indígenas son medios hermanos de Manuel Ponce Rosas, dirigente de la OFPM que en febrero pasado fue levantado, torturado y ejecutado por sicarios no identificados, junto con el también dirigente de esa organización, Raúl Lucas Lucía.

Dejan libres bajo fianza a los hermanos del dirigente mixteco asesinado Manuel Ponce.

 


Ver en línea : Indymedia México: Tres miembros de la OFPM son detenidos en retén militar

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.