Portada del sitio > VDH contra defensores > Desaparición forzada > 2012 > Alfonso López, Rogelio

El indígena Tzotzil Rogelio ALFONSO LÓPEZ fue presentado con vida, presumiblemente víctima de tortura por los golpes que presenta, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, hasta el momento sólo le han permitido mantener comunicación con sus familiares. De acuerdo con información de sus familiares, el indígena Tzotzil Rogelio ALFONSO LÓPEZ está acusado del delito de homicidio.


De acuerdo con información del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, el día viernes 13 de abril del año en curso, aproximadamente a las 16:00 horas, Alberto ALFONSO LÓPEZ, Luis ALFONSO LÓPEZ y Rogelio ALFONSO LÓPEZ, integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata, miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (OCEZ-FNLS), estaban caminando de regreso de su trabajo en el lugar conocido como Agua Zarca, municipio de Venustiano Carranza, fueron atacados por paramilitares y fue detenido Rogelio Alfonso López de quién hasta estos momentos no se tiene conocimiento de su paradero paradero

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.