Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2012 > Gómez Alfaro, Pablo César

Gómez Alfaro, Pablo César

Jueves 14 de junio de 2012, por Comité Cerezo México

Salió libre el 19 de octubre de 2012

Caralampio Gómez e hijo fueron liberados

RADIO PROLETARIA CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 14 de junio de 2012


A los medios de comunicación independientes y no independientes
A las organizaciones sociales
A los centros de derechos humanos

Hacemos publico el acontecimiento de hoy jueves 14 de junio del 2012, que alrededor de las 4:20 pm fue detenido el compañero Pablo Cesar Gómez Alfaro dirigente estatal de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ- MLN) Cuando fue interceptado por un fuerte operativo de elementos de la policía estatal, en la calle Portugal colonia Albania alta, el regresaba de ir por sus dos niñas y su sobrina menores de 5 años de la guardería sin importarles a estos dejarlas solas a las 3 niñas abandonadas en la camioneta propiedad del compañero, fue a través de una llamada que el compañero alcanzó hacer para avisar a su familia que lo habían agarrado y que fueran por la niñas.

Este clima de represión se deriva por exigir la libertad de Caralampio Gómez Hernández preso político en el penal de el amate detenido de igual forma el 12 de abril del presente año y hacer publica la jornada de lucha que se llevara acabó el 17 de junio del presente año y por nuestra solidaridad al movimiento nacional” yo soy 132”, queda claro que en Chiapas el respeto a los derechos humanos es letra muerta.

Es una contradicción que dirigentes sociales estén siendo criminalizados y encarcelados e hijos de funcionarios públicos son candidatos a diputados o diferentes puestos populares, cuando abundan los delincuentes de cuellos blanco.

Hacemos responsable al gobierno del estado de Chiapas, por el clima de represión hacia dirigentes campesinos y defensores de derechos humanos.

¡Libertad inmediata a Pablo Cesar Gómez Alfaro!
¡Libertad inmediata a Caralampio Gómez Hernández!
¡Presos políticos libertad!


Ver en línea : !REPESION EN CHIAPAS! DETIENEN CESAR GOMEZ ALFARO DIRIGENTE CAMPESINO DE OPEZ-MLN

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.