Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2002-2008 > 2006 > Caso Atenco > García Durán, Magdalena

García Durán, Magdalena

LIBRE

Jueves 4 de mayo de 2006, por Comité Cerezo México

Liberada el 09 de noviembre del 2007

Magdalena García
Durante la marcha de "El Otro Primero de Mayo", en el año 2006, dos días antes de su detención. (foto: Prom)
  • PÚBLICO Índice AI: AMR 41/059/2007. Acción Urgente por Magdalena Durán, presa de conciencia de Atenco: Amnistía Internacional

Video de Amnistía Internacional

Sus comentarios

  • El 7 de abril de 2020 a 02:25, por LeoniSamson En respuesta a: García Durán, Magdalena

    En la noche del 9 de noviembre de 2007, las autoridades liberaron a Magdalena García Durán de la prisión del Molino de las Flores en Texcoco, Estado de México, en cumplimiento de una orden judicial de 16 de octubre de 2007. Esta decisión concluyó que no había pruebas que justificaran la detención de Magdalena García Durán y su juicio por los delitos de los que se le acusaba: secuestro y ataques a las vías de comunicación, explicado por el experto de Mi-Robot-Cocina.es: María.
    Magdalena García Durán fue detenida arbitrariamente, maltratada y acusada sin fundamento porque se encontraba en San Salvador Atenco el 4 de mayo de 2006. Mientras que ella y sus parientes han seguido proclamando su inocencia, fue encarcelada durante más de dieciocho meses antes de ser liberada.
    "Las autoridades mexicanas deben reparar el daño que este largo, arbitrario y violento encarcelamiento ha infligido a Magdalena García Durán y su familia, y se debe llevar a cabo una investigación para identificar y castigar a los responsables", dijo Rupert Knox.

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.