Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Pronunciamiento del FNLS ante las recientes ejecuciones extrajudiciales

Pronunciamiento del FNLS ante las recientes ejecuciones extrajudiciales

Viernes 9 de agosto de 2013, por Comité Cerezo México

¡Juicio y Castigo a los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos del defensor de derechos humanos Noé Salomón Vázquez Ortiz, del Profesor Raymundo Velázquez Flores y del luchador social Teófilo Guízar Mendoza!

A los familiares, amistades y compañeros de lucha de:
Noé Salomón Vázquez Ortiz, Raymundo Velázquez Flores y Teófilo Guízar Mendoza
A los organismos defensores de derechos humanos no gubernamentales nacionales e internacionales del país y el mundo
A los medios de comunicación nacionales e internacionales
Al pueblo de México

Familiares, amistades y compañeros de lucha del defensor ambientalista Noé Salomón Vázquez Ortiz integrante del Colectivo Defensa Verde, de Amatlan Veracruz; del Profesor Raymundo Velázquez Flores integrante de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) Carrera Larga, Mpio. De Coyuca de Benítez, Guerrero; y del luchador social Teófilo Guízar Mendoza integrante de la Organización Democrática Chimalhuaquense (ODECH) en San Miguel Tlatetelco, Morelos.

Reciban un abrazo fraterno y solidario de las organizaciones populares quienes integramos el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

Sepan que la lucha que llevaban a cabo el joven Noé, el maestro Raymundo y el Sr. Teófilo es la parte de la lucha de todo un pueblo que a pesar de su lamentable perdida física, la lucha continua por hombres y mujeres organizados que con determinación contribuimos por lograr mejorar las condiciones de vida de los pueblos que vivimos el avasallamiento de las políticas económicas neoliberales encaminadas a seguir enriqueciendo a un grupo de oligarcas mexicanos y extranjeros.

Para nuestro FNLS, estos 3 asesinatos tienen evidencias que fueron por motivos políticos por la actividad de estos tres luchadores la saña, las huellas de tortura en sus cuerpos muestra la saña con que fueron ejecutados, característico de la policía política o paramilitarismo, grupos oficiales e ilegales que en nombre del estado de derecho oligárquico han encarcelado, desaparecido, torturado y asesinado a luchadores sociales y defensores de derechos humanos que hacen exigibles los derechos plasmados en la Constitución Mexicana y en los Derechos Humanos Universales.

Arteras ejecuciones que se dan en un contexto nacional propiciado desde el Estado mexicano y sus gobernantes en turno que da una amplia protección a la oligarquía nacional y extranjera para imponer proyectos hidroeléctricos, carreteros, mineros, inmobiliarios, de gaseoductos, etc. Por medio de campañas de hostigamiento, coacción, violando a su propia ley. Que ante la resistencia y lucha del pueblo ante dichos megaproyectos los pretende imponer por medio de actos violentos como la ejecución extrajudicial, la detención-desaparición forzada y tortura, actos que se tipifican como crímenes de lesa humanidad.

Parte del plan general del imperialismo por medio de la oligarquía nacional y extranjera, y el Estado mexicano es continuar con el despojo legalizado de tierras comunales, ejidales y pequeña propiedad que incluye los recursos naturales, para eso impone a rango de Ley la privatización de los recursos naturales como flora, fauna y el agua, energéticos, y minerales.

En los acuerdos del mal llamado Pacto por México promoverán los famosos estímulos fiscales (apoyo con recursos económicos, exención de pagos de impuesto y del cumplimiento de requisitos para explotar los recursos naturales a aquellas empresas de capital privado principalmente transnacional que participen en dicho Pacto. Por lo que los asesinatos no pueden considerarse hechos aislados, sino como parte de una estrategia represiva contra el movimiento popular que lucha contra la imposición de políticas y Leyes neoliberales que en esencia son antipopulares y represivas.

Sin duda alguna, las autoridades de cada estado trataran de deslindarse de su responsabilidad, ya sea enfocando la conclusión de los homicidios a venganzas personales y/o a vínculos con la delincuencia, con demagogia, tratando de comprar conciencias, en fin, las artimañas van desde lo más visceral para generar desconfianza al interior de las familias y organizaciones, hasta la hipocresía al publicitar por los medios masivos de comunicación con supuestas atenciones “humanitarias” a los familiares de las víctimas.

Reafirmamos que como pueblo tenemos la obligación moral de exigir juicio y castigo a los responsables de estos crímenes políticos. A los familiares, a convertir en lucha organizada el dolor de la pérdida de un ser querido. A las organizaciones de las cuales eran integrantes los compañeros asesinados, les invitamos a mantenerse más unidos y organizados ante está política policiaco-militar continuada por Peña Nieto.

¡Juicio y Castigo a los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos del defensor de derechos humanos Noé Salomón Vázquez Ortiz, del Profesor Raymundo Velázquez Flores y del luchador social Teófilo Guízar Mendoza!

¡Presentación con Vida de Todos los Detenidos-Desaparecidos por Motivos Políticos y Sociales!

¡Libertad a Todos los Presos Políticos y de Conciencia del País!

Por la Unidad Obrera, Campesina, Indígena y Popular

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.