Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2014 > Flores, Ángel

Flores, Ángel

Jueves 5 de junio de 2014, por Comité Cerezo México

Salió libre el mismo día, 05 de junio de 2014

El fotoperiodista Ángel Flores, de la agencia Es Imagen, se ha reportado y relató como sucedió la arbitrariedad de su detención por parte de policías municipales.

Contó que se percató de que en las inmediaciones de la Plaza de la Democracia, policías municipales efectuaban uno de los llamados “operativos facha”, por los cuales, uniformados detienen a personas que por su vestimenta les parecen “sospechosas”. En este tipo de acciones los policías catean a los ciudadanos, regularmente jóvenes y les esculcan sus mochilas y demás pertenencias.

Los gendarmes le pidieron a Flores tomar sus placas e hicieron lo mismo con otros ciudadanos que hacían fotografías. El fotoperiodista se identificó y reclamo que tenía derecho constitucional a ejercer su trabajo. Como respuesta los uniformados lo sometieron, lo despojaron de su equipo y demás pertenencias, incluido su teléfono celular. Luego lo esposaron y se lo llevaron a la central policiaca de Rancho Colorado.

Cuando llegó al inmueble oficial ya había personal de la dirección de Comunicación Social del ayuntamiento, abogando porque lo liberaran. Tras media hora de gestiones, el informador fue puesto en libertad y quiso tramitar una queja ante la contraloría interna de la dependencia, pero le informaron que no podía hacerlo porque no había registro de su detención.

Posteriormente el personal de la dirección de Comunicación Social de la comuna le ofreció disculpas y también se comunico con los directivos de Es Imagen para hacer lo propio.

Dónde fue la detención


Ver en línea : Fuente: La Jornada de Oriente

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.