Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Trasladan a promotor de la CRAC-PC al penal del Altiplano

Trasladan a promotor de la CRAC-PC al penal del Altiplano

Lunes 16 de junio de 2014, por Comité Cerezo México

Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), fue trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el estado de México, denunciaron dirigentes de esa institución comunitaria en Tixtla, pertenecientes a la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres.

Manifestaron que el traslado se llevó a cabo el 2 de junio, sin notificar a familiares ni a la CRAC-PC de Tixtla. Acusaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero de estar detrás de esta acción, con la cual se busca infundir terror a los policías comunitarios. Pero eso está muy lejos de suceder, porque día con día nos fortalecemos y seguiremos luchando por la libertad de nuestros compañeros presos, dijo uno de los coordinadores de la CRAC vía telefónica. Molina González fue detenido en noviembre pasado en Tixtla, acusado de privación ilegal de la libertad y terrorismo, entre otros delitos.

Gonzalo Molina, junto con la coordinadora de la CRAC-PC en el municipio de Olinalá, Nestora Salgado García, y Arturo Campos Hernández, en Ayutla de los Libres, integraron en un año a unos mil 200 policías comunitarios a la Casa de Justicia de El Paraíso.

En tanto, ocho elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana(SSJC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) fueron detenidos el sábado por agentes ministeriales en Mazatlán, municipio de Chilpancingo, acusados de secuestro.

Este domingo sus familiares denunciaron que su aprehensión fue una represalia porque los policías ciudadanos capturaron el 4 de junio a una hermana de dos jefes de la delincuencia organizada en la zona centro del estado, acusada de extorsionar a los empresarios de Mazatlán.

Guillermina Chapa Reyna, madre de Kevin López Chapa, y Rubí Moreno Acuña, hermana de Máximo Moreno (ambos detenidos) dijeron que los presuntos cabecillas del crimen tienen los apodos de El Melox y El Chaparro.

Advirtieron que la detención de sus familiares “fue una orden que viene de arriba y tememos que les pase algo. Hablamos con ellos en los separos de la policía ministerial y nos dijeron que los judiciales ya les dijeron que están ‘bajo encargo”’.


Ver en línea : Trasladan a promotor de la CRAC-PC al penal del Altiplano

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.