Portada del sitio > VDH contra defensores > Memoria histórica > Resistencia y dignidad en la defensa por la tierra en la comunidad de V. (...)

Resistencia y dignidad en la defensa por la tierra en la comunidad de V. Carranza, Chiapas

Viernes 13 de junio de 2014, por Comité Cerezo México

CONCLUSIONES:
La lucha popular y la solidaridad incondicional como principio para enfrentar la represión.

En la lucha de los pueblos no puede haber una lucha aislada, toda lucha aislada es brutalmente reprimida, por el aparato represivo de la burguesía, ejemplos hay muchos en la historia, por lo cual la lucha popular debe ir de la mano con la solidaridad de las organizaciones del pueblo, solidaridad expresada en un acto de honestidad y de hermandad para abortar los planes represivos del gobierno.

Partimos de un principio fundamental que: la dignidad no es negociable, las miles de voluntades del pueblo en la defensa de sus intereses, de la defensa de las tierras, la defensa de la vida, de la familia, de los compañeros caídos en la lucha, la dignidad está por delante, un pueblo con dignidad es un pueblo fuerte, unido comunitariamente, es un pueblo que lucha con razón y por eso no desfallece ante la represión, el cansancio, el hambre, su lucha es cons-ciente y por eso tiene la solidaridad de todos los que luchamos por la justicia.

La lucha por libertad de los presos una demanda innegociable

La lucha por la libertad de los presos políticos es innegociable, porque son rehenes que tiene el Estado para obligar a las bases a arrodillarse y negociar sus libertad a cambio de abandonar las demandas centrales: la defensa de la tierra; el Estado siempre amenaza con que la libertad de los presos está condicionada a que dejen de luchar y a los presos también los condiciona a que traicionen la lucha como condición a ser liberados.

Por esta razón, nunca se deben abandonar los presos políticos, más aún si la conciencia es débil y se disponen a venderse al precio que el Estado les ofrezca, por eso ha habido “luchadores populares” que nunca pensa-ron en caer presos y cuando cayeron, no ven las horas de salir libres al costo que sea, no esperan que sean liberados a través de la lucha, estos son los que terminan traicionando la lucha, como estos son aquellos presos recientemente liberados que dicen: “que gracias a los acuerdos con el gobierno” lograron sus libertad, esa actitud no es más que un acto de traición, es gente oportunista que está solo pensando de cómo sacar bene-ficios de la lucha y no piensan en los demás, piensan en ellos mismos sin importarles los demás.

¡ALERTA COMUNEROS! La contrainsur-gencia encabezada por falsos comuneros, levanta voces en el sentido de que: solos se puede revertir la represión, que los comuneros solitos lograron salvar la represión, ¡cosa más falsa!, en la comunidad existen estas personas que tratan de meter estas fal-sedades en los comuneros para que en las próximas represiones ahora sí sean pisotea-dos y ellos cobrarían alto por su labor policiaca.

A quienes se empeñan en realizar estos señalamientos policiacos, acerca de que somos paramilitares, los invitamos a que en un intento de reflexión y madurez política, sobre la base de premisas objetivas hagan un análisis de la práctica política de quienes se están refiriendo, así como a que puedan darse el tiempo suficiente para conocer el tipo de trabajo político que hemos venido realizando.

El tiempo y la historia son quienes en un acto de justeza darán la última palabra, acerca de los dichos y hechos que se gestan en estos momentos.

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, junio de 2014.
FNLS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.