Portada del sitio > Agenda > LA DESAPARICIÓN FORZADA, UNA PRÁCTICA RECURRENTE DEL ESTADO

LA DESAPARICIÓN FORZADA, UNA PRÁCTICA RECURRENTE DEL ESTADO

Viernes 23 de enero de 2015, por Comité Cerezo México

LA DESAPARICIÓN FORZADA, UNA PRÁCTICA RECURRENTE DEL ESTADO

Puebla, Pue. Enero de 2015

A la comunidad universitaria de la BUAP
Al pueblo en general

El pasado 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Gro, el Estado mexicano dejó una huella profunda e imborrable, la huella de la desaparición forzada de personas, acto que vulnera totalmente la dignidad humana, daña y arremete contra la sociedad misma. Es por ello que la desaparición forzada de personas lejos de ser un fenómeno social de gran importancia y preocupación también es una práctica recurrente, sistemática y que ahora se ha vuelto en una política de Estado cuyo objetivo es acallar toda voz de protesta, disidencia y aún de exigencia de nuestros más fundamentales derechos humanos, pero que detrás de toda esta planificación sistemática hay varios aspectos importantes: la aquiescencia y responsabilidad, ya sea por comisión u omisión del Estado.

Hablar de Ayotzinapa nos remite automáticamente a los 43 compañeros normalistas rurales, miembros de la FECSM, detenidos-desaparecidos el pasado 26 de septiembre, pero cabe recalcar que no son 23,000 personas detenidas-desaparecidas de manera forzada en México como intenta hacer creer el Estado, sino que hay más de 110,000 en esta desdeñable condición. Tan solo en Puebla se desaparece a dos personas por día mientras que en el Estado de México a 1 por día.

Por ello como Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) invitamos al foro: La desaparición forzada, una práctica recurrente del Estado que tendrá lugar en el patio de ex Antropología Social, en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, ubicado en Av. Juan de Palafox y Mendoza Número 227, Centro Histórico de Puebla, el día 28 de enero de 2015 a las 12:00 hrs.

Se contará con la participación de:

  • Ex presos políticos de la manifestación del 20 de noviembre de 2014 en el DF
  • Frente Popular “Francisco Villa” Independiente (FPFVI)
  • Normal Rural “General Emiliano Zapata” de Amilcingo Morelos
  • Unión Por la Organización Estudiantil (UPOE)
  • Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH)

COMBATIVAMENTE

¡Presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos!
¡Libertad inmediata de todos los presos políticos en el país!
¡Por la unidad obrero, campesino, indígena y popular!

Frente Nacional de Lucha por El Socialismo (FNLS)

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.