Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Boletín de prensa de la UPVA 28 de Octubre

Boletín de prensa de la UPVA 28 de Octubre

Miércoles 11 de febrero de 2015, por Comité Cerezo México

BOLETÍN DE PRENSA

11 DE FEBRERO DEL 2015

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA

La UPVA “28 de octubre” fue fundada el 28 de octubre de 1973 como una organización Independiente Democrática y de Lucha por la defensa de los intereses y las demandas de los vendedores y como una organización del pueblo y al servicio del pueblo.

En 1986 se firmó un convenio con las autoridades Municipales que contienen el programa de desconcentración comercial.

Hasta el día de hoy el gobierno no solo abandono el programa de desconcentración comercial, sino que combate a fin de defender los intereses del gran capital Nacional e Internacional.

Y están lanzando un ofensiva criminal para destruir a nuestra organización: encarcelando a nuestro Asesor General Rubén Sarabia Sánchez y a su hijo Rubén Sarabia Reyna, gira orden de aprehensión a otro de sus hijos Xihuel Sarabia Reyna, atemorizando y reprimiendo a los familiares con vigilancia y a los integrantes de la organización tomando el estacionamiento del mercado Hidalgo el 15 de enero para un “evento gratuito de payasos y regalos” cuando la mayoría estábamos en un plantón en el DF, entran 3 tanquetas de militares al mercado Hidalgo y bajan armados y corriendo alrededor de 15 a 20 de ellos supuestamente “a comprar un gansito”.

EN MISIONES DE SAN FRANCISCO. El 8 de febrero al realizar una asamblea informativa el Sr. José Luis Luna Nieto quien ahora dice pertenecer a antorcha campesina y contar con el apoyo de las autoridades trato de provocar una riña al mandar a agredir a un compañero y al mismo tiempo mandar a llamar a la policía de Coronango y posteriormente llegaron 2 camionetas con gente de Antorcha porque supuestamente los agredíamos.

Al mismo tiempo el síndico de coronango pretende quitar de las calles a nuestros compañeros porque se ven “feos” para pasarlos al terreno de un particular en el que tendrán que pagar renta al dueño y solo garantizan esta área lo que dure su administración discriminando a todos los que no vivan en Misiones de San Francisco pues no podrán vender ahí.

EN LA ZONA DE LA MARGARITA. el 23 de diciembre llego Antonio Ordaz con la Sra. “concha” a darle un lugar de trabajo junto a nosotros como esta Sra. Había estado antes con la 28 de octubre amenazó a los compañeros diciendo“ la señora no quiere ni madres de la 28 así que no se metan con ella” para esto se hizo acompañar de al menos 30 pandilleros, policías a pie y varias patrullas, por lo mismo se decidió que para no tener problemas con la Sra. No le permitirían el uso de servicios que ha gestionado la 28 de octubre.

Por este motivo la Sra “concha” agredió verbalmente a nuestros compañeros amenazando que los demandará, esto sucedió el día 20 de enero y nuevamente llegan alrededor de 30 elementos a pie de la policía y 15 policías en moto.

CENTRAL DE ABASTOS. El administrador nos cita el 10 de febrero a las 10 horas para tratar sobre la situación de nuestros compañeros que ahí trabajan y a los que pretende quitar del área, al presentarnos no nos recibe argumentando que deben ir a las oficinas del ayuntamiento pues solo se entiende con los vendedores.

PARQUE ECOLÓGICO. Los compañeros que trabajaban en el interior y exterior del mismo fueron desalojados por trabajos de remodelación, la semana pasada se presentaron en la administración para renovar los permisos mismos que les fueron negados por lo que intentaron instalarse este fin de semana por la parte de afuera, para impedirlo llegaron patrullas de la policía quienes amenazaron con consignarlos.

MERCADO ZAPATA. El 3 de febrero autoridades del ayuntamiento se comprometieron a un recorrido en este mercado para ver la ocupación de áreas comunes y no se presentaron.

EN PLAZA LORETO. Hostigan a los compañeros pues al menos 2 veces a la semana pasan a sacar fotos desde carros particulares.

EN EL MERCADO ZARAGOZA. Se ha presentado gente pidiendo de favor que les guarden una “cajita” o un “paquete” en lo que hacen sus compras, y otros llegan directamente a preguntar dónde venden droga.

MERCADO XONACATEPC. La semana pasada sin precisar el día nos informa un compañero que llegaron 2 hombres al parecer ministeriales a preguntar por el representante de la 28 de octubre “porque querían les dijera donde se vende la droga”.

Ante esta situación se solicitó audiencia con el Secretario de Gobierno Municipal el día 21 de enero del 2015 y aun no tenemos respuesta.

El día de hoy 11 de febrero por escrito en las oficinas del Presidente Municipal se está solicitando audiencia.

Y mediante ustedes públicamente solicitamos se atienda nuestra solicitud de audiencia

“Unidos, Organizados y Luchando ¡Venceremos!”
UPVA “28 de Octubre”.
¡ALTO A LA REPRESIÓN!
¡NOS SOMOS CRIMINALES SOMOS VENDEDORES QUE LUCHAMOS POR JUSTICIA Y LIBERTAD PARA TRABAJAR!
HACEMOS RESPONSABLES A LAS AUTORIDADES POR CUALQUIER ACTO DE PROVOCACIÓN Y REPRESIÓN
¡NO A LA DESTRUCCIÓN DE LA 28 DE OCTUBRE!

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.