Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2014 > Bello Martínez, Lorenzo

Bello Martínez, Lorenzo

Martes 19 de agosto de 2014, por Comité Cerezo México

Salió libre el 20 de agosto de 2014

Trece personas detenidas tras desalojo en Tuxtepec

Tuxtepec, Oax., 20 de agosto de 2014.- El resultado de un operativo de desalojo por parte de los diferentes cuerpos policiales dejó como resultado 13 personas detenidas, quienes mantenían bloqueada el boulevard “Antonino Fernández” aquí en esta ciudad de Tuxtepec ayer.

Los hechos se dieron poco más de las 11: 30 de la mañana cuando unos dos elementos de la Policía Estatal, Agentes Estatales de Investigación, Tránsito Estatales y Policías Municipales se dieron cita para acordonar la zona del bloqueo de la carretera federal 175 que comunica al estado con la ciudad de Tuxtepec.

Los manifestantes de la colonia del Carmen se encontraba desde las nueve de la mañana bloqueando esta vía federal, por inconformidad que la empresa de Gas Natural continuará con la introducción de la red de tubería para su empresa.

Por lo que esto ha derivado un conflicto entre los colonos ante un peligro y una bomba de tiempo que pueda ser a futuro para los pobladores, y afirmaron que la empresa no cuenta con los permisos de servicios ambientales que rige las dependencias como la Semarnat, (SCT) protección civil obra públicas, entre mencionaron los colonos.

Los cuerpos policiacos recibieron la orden de desalojo y fuertemente armados con armas largas AR 15 toletes y máscaras antimotines empezaron a desalojar a los manifestantes de la vía bloqueada.violentoss-c3

En primer lugar los policías llegaron hasta las oficinas del comité de vecinos donde los colonos mantenían un plantón, donde pretendían evitar que maquinarias siguiera realizando los trabajos.

Posteriormente se desato la violencia por parte de la policía el cual entraron hasta los domicilios de los colonos para detenerlos y llevárselos a bordo de patrullas.

Sin embargo el edil Sacre Rangel se deslindó del desalojo y solo dijo que sus policías fueron en apoyo al gobierno del estado.

Entre los detenidos se encuentran 13 vecinos de la colonia entre ellos Ismael Hernández Ramírez de 19 años, Jorge Benítez Vega 15 años, Arturo Torres Hernández 42 años, Isis Edith Benítez Estrada 30 años, Iván Cruz 31 años, Genoveva Nicolás Torres 37 años, IVÁN Torres Ramírez 28 años, Gerardo Mendoza Santiago de 54 años, Fernando Rangel Sarrelangue de 63 años, Lorenzo Bello Martínez 54 años, Isaí Pantaleón Cabrera 30 años, Jorge Azamar Cruz 57 años y Angel Hernández 42 años todos ellos son vecinos de la colonia del Carmen.

Y todos fueron trasladados a los separos de la cárcel municipal y posteriormente serán puestos ante el ministerio público por presuntos delitos ataque a las vías de comunicación.

Lugar de la detención

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.