Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Boletín de la UPVA 28 de Octubre

Boletín de la UPVA 28 de Octubre

Domingo 26 de julio de 2015, por Comité Cerezo México

A los medios de comunicación

Como UPVA 28 de Octubre informamos que como resultado de la movilización que realizamos este 23 de julio del 2015 con alrededor de 4000 personas junto con organizaciones del DF y otras localidades, contra la represión, por la libertad de los presos políticos, por el dialogo y la negociación como base de la gobernabilidad y que como resultado se abrieron las negociaciones llegando a los siguientes compromisos con el gobierno del estado de Puebla y Municipal.

En cuanto al gobierno del estado al cual se le ha estado exigiendo la libertad de los presos políticos, el cese a la represión y el hostigamiento, la cancelación de las ordenes de aprehensión contra los dirigentes de la UPVA 28 de octubre Rita Amador López Y Xihuel Sarabia Reyna, la no ocupación policiaco pandilleril del mercado Hidalgo, la devolución de las áreas despojadas por el gobierno, y la audiencia con el gobernador.

Se estableció con el funcionario: Luis Carlos Migliavacca Monroy (Director General de Gobierno del Estado de Puebla) lo siguiente:

1.- Este próximo jueves 30 de julio nos darán fecha para una reunión con el secretario de gobernación y/o el gobernador y se establecerán las negociaciones tendientes a dar solución a los puntos tratados.

2.- Se darán las facilidades para que un médico internista visite el día lunes a las 9:00 am. A Rubén Sarabia Sánchez y le dé el tratamiento adecuado al problema hepático que padece el compañero ya que podría empeorar de no recibir la atención médica adecuada, esta cita nos la otorgan a las 10:00, pedimos a través de este medio nos la recorran una hora antes por cuestiones de trabajo del propio médico.
Al compañero Atl Rubén Sarabia Reyna, ya lo empezó a atender un otorrinolaringólogo y le realizaron una audiometría.

En cuanto al gobierno municipal a quien se le ha estado exigiendo de manera reiterada una audiencia con el presidente municipal y con el nuevo secretario de gobernación, el respeto al derecho al trabajo, la no invasión y ocupación policiaco pandilleril del mercado hidalgo y demás áreas de trabajo, devolución de las que nos han sido despojadas, cese al hostigamiento y provocación contra las y los compañeros de la 28 de octubre.

Se estableció con los funcionarios: Mauro Nava Rossano, (director de desarrollo político del ayuntamiento) Ivan Marcelo Aguilar Flores (jefe del departamento de concertación política de la dirección de desarrollo político de la secretaría de gobernación municipal) lo siguiente:

1.- Se establecerán mesas de negociación tendientes a dar solución a las necesidades y demandas de la organización.

2.- Se compromete el gobierno municipal a no efectuar ningún tipo de operativo contra las áreas y mercados de la upva 28 de Octubre, con el compromiso verbal y que nos dará por escrito este lunes a las 12:00 del día de no hacer ningún tipo de operativo contra el mercado Hidalgo.

3.- Queda pendiente lo de las áreas que nos fueron despojadas.

4.- Este próximo miércoles o jueves nos darán por escrito el plan de reordenamiento comercial y el COREMUN.

5.- Este próximo miércoles o jueves nos daría respuesta de cuando tendríamos una fecha de reunión con el presidente municipal y el nuevo secretario.

6.- De los operativos realizados en las áreas de la organización donde recogieron mercancías y enseres de trabajo existe el compromiso de entregar las cosas.

7.- Se deslindan de cualquier asunto relacionado con el área de los eucaliptos ya que a decir de ellos no han otorgado ningún tipo de autorización para que alguien se ostente como administrador, área en la cual Antonio Ordaz ha estado tratando de abrir imponiendo un falso administrador

De estos compromisos vamos a esperar que haya una respuesta positiva por parte del gobierno del estado y municipal a cargo de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Como parte de la campaña por resistir y combatir por parar la guerra y represión contra el pueblo, el autoritarismo y la cerrazón por el dialogo y la negociación para la solución, la UPVA 28 de octubre realizara las siguientes actividades.

a) 27 de julio de 2015 mitin 11:00 am. Del mercado Hidalgo a la 34 poniente con motivo de la agresión contra el mercado el 27 de julio de 1997.

b) 03 de agosto 2015 marcha por el sistema de abasto y distribución comercial.

c) 7 y 8 de agosto se realizará en el mercado Hidalgo un encuentro nacional del comité de organizaciones, familiares y amigos de los presos políticos, al final del cual el día 8 habrá una marcha del mercado hidalgo al zócalo de la ciudad.

De las demás actividades que se realicen le haremos llegar la información correspondiente.

Fraternalmente

“Unidos, Organizados y Luchando ¡Venceremos!”
UPVA 28 de Octubre

26 de julio de 2015

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.