Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > CNI Peninsula de Yucatán exige la liberación inmediata de presos indígenas (...)

CNI Peninsula de Yucatán exige la liberación inmediata de presos indígenas de la comunidad de Suctuc

Martes 27 de diciembre de 2016, por Comité Cerezo México

CNI Peninsula de Yucatán exige la liberación inmediata de presos indígenas de la comunidad de Suctuc

A los pueblos de México y el mundo.
A los medios de información.

Las organizaciones, comunidades y pueblos que conformamos el Congreso Nacional Indígena en la península de Yucatán, exigimos la liberación inmediata de Diego Poot Pech, Alfredo Poot Aguayo y Sergio Echazarreta de la comunidad de Suctuc en Hopelchén, Campeche.

¿Cuál es el delito que cometieron? Levantar la voz, exigir justicia, denunciar la corrupción. ¿Esto es un delito? No lo es, pero cuando se es trabajador e indígenas este es el peor de los delitos. Como en las leyes este delito no existe, el mal gobierno inventa delitos a nuestros hermanos para mantenerlos en prisión y evitar que sigan levantando su voz.

Nosotros como CNI repudiamos este acto, que consideramos un intento más de callar a nuestros pueblos y negarnos nuestro derecho a la autonomía. Esta detención injusta, demuestra como en nuestro país sigue reinando el nepotismo, la corrupción y las influencias políticas.

Por lo tanto, exigimos que se resuelvan todas las demandas de pueblo de Suctuc y que se libere de inmediato a Diego Poot Pech, Alfredo Poot Aguayo y Sergio Echazarreta.

Congreso Nacional Indígena Región Península de Yucatán
¡Nunca más un México sin nosotros y nosotras!


Ver en línea : CNI Peninsula de Yucatán exige la liberación inmediata de presos indígenas de la comunidad de Suctuc

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.