Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2017 > Juaréz José, Benjamín

Juaréz José, Benjamín

Miércoles 5 de abril de 2017, por Comité Cerezo México

Benjamín Juárez José, falleció anoche en la cárcel, luego de ser detenido la tarde del miércoles por policías municipales de Matías Romero; la Ucizoni exige a la Fiscalía investigar a los uniformados

El presidente suplente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), Benjamín Juárez José, falleció anoche en la cárcel luego de ser detenido la tarde del miércoles por policías municipales de Matías Romero.

El asesor de la Ucizoni, Carlos Beas Torres, confirmó el fallecimiento de Benjamín Juárez José “en la cárcel municipal y ya muerto lo trasladaron al hospital del IMSS”. Por la mañana de este jueves, los militantes de la Ucizoni empezaron a concentrarse en la Vice Fiscalía de Matías Romero.

La Ucizoni le exige al Fiscal Joaquín Carrillo Ruiz que se investigue la responsabilidad de los policías municipales de Matías Romero, “toda vez que nuestro compañero fue detenido con lujo de violencia en el centro de la ciudad”.
Página3

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.