Portada del sitio > Infórmate > Escritos y cartas > Carta pública de los trabajadores del área central del IEMS

Carta pública de los trabajadores del área central del IEMS

Miércoles 21 de febrero de 2018, por Comité Cerezo México

21 DE FEBRERO DE 2018.

A TODOS LOS TRABAJADORES, PADRES DE FAMILIA Y
ESTUDIANTES QUE FORMAN PARTE DE LA COMUNIDAD DEL
INSITUTO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL
P R E S E N T E .

En relación a los acontecimientos que se suscitaron con el sismo del pasado 19 de septiembre del año 2017, en donde resultó dañado el edificio situado en División del Norte No. 906, Col. Narvarte Poniente, Delegación Benito Juárez, mismos que ocupan los trabajadores del área central; por lo que por instrucciones de la actual Directora General MTRA. CIPACTLI DINORAH PIZANO OSORIO, los trabajadores del área central y planteles que integran el instituto, reiniciamos actividades a partir del 16 de octubre del 2017, reubicando de manera temporal a los trabajadores de área central en diferentes planteles como son Ricardo Flores Magón (Coyoacán), Vasco De Quiroga (Álvaro Obregón Ii), Felipe Carrillo Puerto (Iztacalco) y en el estacionamiento del edificio dañado de División del Norte, mientras se buscaba un edificio seguro.

Siendo que es el caso que después de 5 meses de este suceso, el pasado viernes 16 de febrero del actual, a las 14:00 hrs. aprox. la Directora General MTRA. CIPACTLI DINORAH PIZANO OSORIO, cito a una reunión a personal de estructura, al dueño del edificio dañado quien se presentó junto con dos personas a quien el dueño presento uno como estructurista y el otro (su hijo) que dijo “a trabajado con él toda la vida”, a representantes de los sindicatos SUTIEMS y SITIEMS y a personal de honorarios y a 4 trabajadores de base a quienes les pidieron unos minutos antes, entraran a dicha reunión, en ella la Directora General MTRA. CIPACTLI DINORAH PIZANO OSORIO, de manera unilateral ha tomado la decisión de que los trabajadores del área central, regresen a sus labores en el mismo edificio dañado de División del Norte No. 906, el cual por supuesto ya fue arreglado y resanado por el dueño, y ordenando que los trabajadores de base que no quieran regresar a ese edificio y que así lo deseen podrán ser reasignados “temporalmente” al plantel de su preferencia cercano a su domicilio, entregándole una lista a la brevedad, y con ello ignorando a la base trabajadora en esta arbitraria decisión, ya que nunca se les convocó ni escuchó.

Así también es preciso señalar que en el Reglamento de la Comisión Mixta de Admisión y Promoción del IEMSDF, en los Artículos 5, fracción XI, 9, 15 y 16 que a la letra dicen:

ARTÍCULO 5.- La CMAyP tendrá las siguientes atribuciones:
XI. Regular y autorizar los cambios de adscripción o plantel y de permuta que sean solicitados por los trabajadores, con base a los criterios que establece el presente Reglamento.
ARTÍCULO 9.- Los cambios de adscripción podrán realizarse en dos periodos, el primero en el mes de enero y el segundo en julio de cada año.
ARTÍCULO 15.- Las solicitudes de cambio de adscripción y permuta que llenen los requisitos de la convocatoria serán dictaminadas por la Comisión y enviadas a la Dirección Administrativa y a la Subdirección de Recursos Humanos con copia del dictamen para que se proceda a expedir los oficios correspondientes para notificar los movimientos de las plazas.
ARTÍCULO 16.- los interesados en un cambio de adscripción o permuta no podrán desistirse de su solicitud, una vez dictaminada por la CMAyP.

esto es que la Directora General MTRA. CIPACTLI DINORAH PIZANO OSORIO, no tiene atribuciones para hacer cambios a su antojo como pretende hacer creer a los trabajadores de base que laboran en las oficinas dañadas.
Tambien queremos resaltar que a la fecha no se ha tenido a la vista un dictamen estructural que avale la seguridad del inmueble donde los trabajadores se sientan tranquilos y seguros; el cual debe estar suscrito y firmado por un Director responsable de obra, con registro vigente y dependiente del gobierno de la CDMX, y no un dictamen pagado por el dueño del edificio, por lo que si lo tiene, le resta objetividad al mismo, asimismo las autoridades del Instituto van en contra del Reglamento de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene del IEMSDF, ya que de acuerdo al Artículo 22 del citado reglamento señala:

ARTÍCULO 22.- Son atribuciones de las subcomisiones
a) Revisar el cumplimiento de las normas sobre prevención de riesgos de trabajo y seguridad de la vida y salud de los trabajadores.

Tomando en consideración que no solo los trabajadores de base, estructura, honorarios, intendencia y oficiales que en este multicitado inmueble laboran, sino también los compañeros de planteles, padres de familia, estudiantes y personal de diversas instituciones que tienen la necesidad de acudir a este inmueble dañado a realizar algún tramite como los son: dejar correspondencia oficial o particular, solicitar algún lugar para que sus hijos sigan estudiando y/o realizar algún trámite escolar, apreciándose con esto un desprecio total por la vida y seguridad de la comunidad por parte de la Directora General MTRA. CIPACTLI DINORAH PIZANO OSORIO.

Hacemos de su conocimiento a toda la comunidad IEMSDF de esta arbitrariedad por parte de las autoridades encabezada por la Directora General MTRA. CIPACTLI DINORAH PIZANO OSORIO que a todas luces trasgrede los derechos laborales y humanos de todas las personas que trabajan en las oficinas centrales, y que afecta también la seguridad de los estudiantes, padres de familia y trabajadores de planteles que a diario visitan el área central del IEMSDF, ya que hasta la fecha el personal teme por regresar a laborar en estas instalaciones dañadas.

POR LA SEGURIDAD DE LA COMUNIDAD IEMSDF
TRABAJADORES DEL AREA CENTRAL

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.