Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2002-2008 > 2006 > Caso APPO > Caso 25 de noviembre - Oaxaca > Toledo De los Santos, Gilberto

Toledo De los Santos, Gilberto

LIBRE

Sábado 25 de noviembre de 2006, por Comité Cerezo México

miércoles, 21 de marzo de 2007

Tras informar de la liberación de cuatro detenidos más, el Comité 25 de Noviembre consideró que la liberación de los presos políticos (todos hombres esta vez), obedece a presiones de organizaciones de derechos humanos tanto nacionales como internacionales.

Obtuvieron libertad bajo caución del penal de Miahuatlán los hermanos Alfredo y Nikel López Rivas, quienes pagaron, cada uno, una fianza de 279 mil pesos. Mientras, de la cárcel de Tlacolula de Matamoros fueron liberados Armando García Salas, Gilberto Toledo de los Santos y Juan Carlos Ruiz Mendoza, quienes pagaron una caución de 322 mil pesos cada uno.

De esta forma, aún permanecen en prisión 47 integrantes de la APPO, organización que comenzó este fin de semana una colecta nacional para reunir fondos y pagar la fianza de quienes aún permanecen presos.

Por otro lado, participantes del Primer Encuentro Internacional de Escritores demandaron, mediante una carta dirigida al gobernador Ulises Ruiz y al presidente Felipe Calderón, que se respeten los derechos humanos de los integrantes de la APPO aún en prisión. El documento está firmado por el director de Canal 22, Jorge Volpi; el director del Festival Instrumenta, Ignacio Toscano y el escritor Leonardo de Jandra, entre otros.
Modificado el ( jueves, 22 de marzo de 2007 )

Oaxaca libre

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.