Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2002-2008 > 2007 > Caso Yucatán > Ojeda García, Eduardo

Ojeda García, Eduardo

LIBRE BAJO FIANZA

Martes 13 de marzo de 2007, por Comité Cerezo México

PAGINA PERSONAL DE EDUARDO "AINOX"

En éste caso en específico, queremos denunciar que nuestro amigo Eduardo Ojeda García está injustamente preso y procesado en su ciudad natal Mérida, Yucatán, por actos que el no cometió.

El pasado martes 13 de marzo, una manifestación se daba en las calles de su ciudad por la visita del mandatario estadounidense, nuestro amigo como cualquier otro joven salía de la biblioteca a unos cuadras del centro de la ciudad cuando el operativo implementado por la policía local y federal detenía indiscriminadamente a quien viera sospechoso de participar en los actos de protesta de ése mismo día. Él fue detenido, golpeado, secuestrado y encarcelado por solamente ir transitando por las calles que lo vieron deambular por toda su vida bajo derecho constitucional y por ser “sospechoso” por su simple apariencia, no apta para los estereotipos de “bien vestir” de la sociedad conservadora. Ahora resulta que el vestir de negro simboliza ser un terrorista, vándalo, anarquista, y más etcéteras que la sociedad ignorante tiene concebida.

Según los datos recabados, las pruebas ofrecidas por la Policía Municipal de Mérida (PMM), el Ayuntamiento y la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) fueron suficientes para inculpar a nuestro amigo. En contra de él y otros 18 muchachos existe el cargo de portación de armas e instrumentos prohibidos, con pena que va de tres meses a tres años tras las rejas. Sin embargo los delitos que imposibilitan su libertad bajo fianza son los de ataques peligrosos en contra de servidores públicos, con condena que va de uno a cuatro años de prisión, y daños en propiedad ajena, con un castigo de siete a 12 años de cárcel.

Conocemos a Eduardo Ojeda y sabemos que es totalmente inocente, se han presentando pruebas que demuestran que él no estuvo en los actos que se le inculpan pero el proceso sigue su curso.

Cabe mencionar que el mencionado es una persona destacadamente creativa además de talentosa y conocida en el medio artístico independiente nacional, pues como músico ha realizad producciones musicales bajo el pseudónimo “Ainox” y ha destacado en la escena musical electrónica , presentándose en diversos foros de la capital mexicana como el antiguo Under de Donceles, Café Bizarro, Dada X , El Galerón, además de presentarse en otros estados y en su última visita al DF fue abridor de un proyecto internacional en el Guetto, además de haber tocado en diversos foros como el Under.

También podemos mencionar que no es afín a ninguna ideología, partido, organización o grupo político y que por lo mismo no cuenta con el apoyo de ninguna organización ni siquiera de derechos humanos para seguir su caso, pero si cuenta con el apoyo de sus amigos y conocidos que día a día estamos pendientes de su proceso legal.

Si nos tocan a uno nos tocan a todos, además de denunciar ésta injusticia informamos que todos los artistas, músicos, productores, dj.’s, etc; que tenemos el gusto de conocerlo realizaremos diversas actividades culturales para denunciar los hechos y no descansaremos hasta ver libre a nuestro compañero. Si te interesa apoyar ésta causa que es de todos, únete o asiste a las actividades que organizaremos, infórmate por éste medio. Las actividades se llevarán a cabo bajo el nombre “Hagamos ruido por el Ainox” y pronto informaremos en dónde y cuando se llevarán a cabo.

Como primera acción tenemos a la venta su primera producción discográfica y tenemos varios puntos de venta para su distribución, el disco es de producción independiente , el género es electrónico conocido como “rhytmic noise y su costo es de $50.00. Todo lo recaudado integramente será enviado a sus familiares.

Puntos de venta:

  • Zona Norte (Atizapán, Naucalpan, etc): maniacexpansion@gmail.com, , looger03@hotmail.com
  • Zona Norte (Azcapotzalco,etc) azuladamenteperversa@yahoo.com.mx
  • Zona Centro-Poniente: (Anzures, Centro, etc) ogo@binaria.com.mx, titania@binaria.com.mx
  • Zona Sur-Oriente: (Iztapalapa, etc) fkr_2@yahoo.com.mx, harlekinade@hotmail.com
  • Zona Sur: (C.U., etc) horrordimis@hotmail.com
  • Zona Oriente (Neza,, etc) stamelectro@hotmail.com
    Puedes escribir personalmente a cualquiera de éstas direcciones y ponerte de acuerdo en un punto para recibir el disco.

Si te interesa apoyar en las siguientes actividades, unirte a las firmas para la denuncia y su pronta liberación pronto a publicarse en diversos medios escribe a: por_el_ainox@yahoo.com.mx

¡Por la liberación de todos los presos políticos del mundo!

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.