Portada del sitio > Infórmate > Reprimen y encarcelan a comuneros en la Huasteca veracruzana. Hay un (...)

Reprimen y encarcelan a comuneros en la Huasteca veracruzana. Hay un desaparecido

Información recopilada x Zapateando e Indymedia

Domingo 17 de junio de 2007, por Admin

Desaloja la policía una toma de predio en la Huasteca, con saldo de varios detenidos y un defensor de derechos humanos desaparecido, de nombre Javier Islas Cruz. Mientras los agentes mantienen un cerco, los detenidos han sido trasladados a diversas prisiones, entre ellas la de Chicotepec y la de máxima seguridad de Villa Aldama.

La voz de Radio Teocelo a través de la pluma de Herman Bellinhausen, relata el hecho en que varios campesinos de la Huasteca ocuparon unas tierras en Lomas del Dorado, de las que habían sido desalojados hace 23 años por el Ejército federal en La Jornada.

Agrupados en la organización Dorados de Villa, los indígenas anunciaron que iniciaban una nueva etapa en la lucha agraria “porque están cansados de gestiones burocráticas y del constante hostigamiento gubernamental”. Las tierras, que estaban en posesión de la familia de Josefina Faisal Domínguez, fueron dotadas hace décadas a las comunidades de Tzocohuite y Lomas del Dorado; sin embargo, “no llegó a la realidad ese reparto agrario de 2 mil 472 hectáreas”.


Ver en línea : Seguimiento de notas por Zapateando, comunicación alternativa

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.