Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2002-2008 > 2007 > Caso INEGI > Leonel RODRÍGUEZ AGUILAR

Leonel RODRÍGUEZ AGUILAR

LIBRE

Martes 31 de julio de 2007, por Comité Cerezo México

Arrestan a ex trabajador del INEGI en Guerrero

Sergio Ocampo Arista

Chilpancingo, Gro., 1º de agosto. Francisco Pérez Figueroa, dirigente de trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en la entidad, informó que el martes por la noche elementos de la Agencia Federal de Investigación detuvieron a su compañero Leonel Rodríguez Aguilar en la ciudad de Iguala, en el norte de la entidad. Indicó que Leonel fue arrestado en su domicilio, acusado de sedición, motín y sabotaje, en que habría incurrido en sus movilizaciones para exigir su reinstalación y la de otros 180 ex burócratas despedidos del INEGI desde 2000. Rodríguez Aguilar fue trasladado al Centro de Readaptación de Chilpancingo, con otros tres ex trabajadores presos por los mismos supuestos delitos.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.