Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 1994 - 2001 > 2001 > Caso Cerezo > Cerezo Contreras, Alejandro

Cerezo Contreras, Alejandro

LIBRE

Lunes 13 de agosto de 2001, por Comité Cerezo México

TESTIMONIO

Me detuvieron el día 13 de agosto aproximadamente a las 4:00 de la tarde, cuando yo proveniente de mi domicilio llegaba a la casa ubicada en Santiago Tepalcatlalpan, para lavar ropa y comer, la calle de la casa era como en cualquier otro día, había en un inicio dos casas antes a la mencionada, un carro (…) Testimonio completo

Liberado el 01 de marzo de 2005.

Ordena un tribunal federal liberar a Alejandro Cerezo Contreras

Un tribunal federal con sede en Toluca, estado de México, otorgó ayer amparo a Alejandro Cerezo Contreras y ordenó su inmediata excarcelación del penal de ’’máxima seguridad’’ de La Palma.

El 23 de abril de 2004, como último recurso para obtener su libertad, la abogada Zamora interpuso un amparo indirecto contra la sentencia de siete años y seis meses de prisión dictada por el juzgado tercero. El recurso recayó en el segundo tribunal colegiado, que tardó más de diez meses en revisar y resolver el juicio de garantías.

Fuente: La Jornada

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.