Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2002-2008 > 2002 > Hernández Refugio, Jerónimo

Hernández Refugio, Jerónimo

Domingo 20 de octubre de 2002, por Comité Cerezo México

Actualizaciones

07 de noviembre de 2022 - Sur Acapulco
Dictan tres años más de prisión al sobreviviente de la masacre de Aguas Blancas Gerónimo Hernández

9 de octubre de 2018 - La Jornada: En Guerrero la guerra sucia no terminó
"La OCSS, la organización a la que Norma pertenece, fue salvajemente atacada en el poblado de Aguas Blanca el 28 de junio de 1995. Fueron asesinados 17 de sus socios y heridos otros 23. Era gobernador del estado Rubén Figueroa. Desde entonces, han matado a más de 30 miembros de la organización, muchos de ellos activistas y dirigentes. Otros, como Jerónimo Hernández Refugio, están en la cárcel sin sentencia."

Hechos

Arrestan al dirigente de la OCSS en Coyuca de Benítez, Jerónimo Hernández

El dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) en Coyuca de Benítez, Jerónimo Hernández Refugio, fue detenido por agentes de la Policía Preventiva. Según la Procuraduría General de Justicia participó con tres campesinos más en un intento de secuestro, y la misma dependencia pretende acusarlo de otros secuestros en la sierra y de pertenecer al EPR. Sin embargo, la OCSS, en una manifestación en Coyuca de Benítez exigió su libertad, y dijo que es inocente.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.