Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2010 > Jiménez Pablo, Francisco

Jiménez Pablo, Francisco

Miércoles 7 de abril de 2010, por Comité Cerezo México 2

Salió libre el 26 de marzo de 2013

[...] Gracias nuevamente a todos quienes con su aportación física y moral hicieron posible mi libertad y en lo personal refrendo mi compromiso de estar presente en todas las campañas que tienen que ver con la liberación de camaradas, pues es para mi un compromiso de principio no tolerar ni con el silencio la represión que el actual sistema ejerce con los movimientos sociales. [...]

Causa penal: 27/97
Más información en la página del MOCRI-CNPA-MN

A todos los compañeros, Organizaciones Sociales, Sindicatos, Personalidades, Amigos y Organizaciones Populares.

Saludo fuerte y combativo.

Gracias por el esfuerzo realizado, desde las trincheras que cada uno defendio en la lucha por la libertad de los presos políticos y en particular de la mía, ya que el día de ayer 26 de Marzo del 2013, fuí liberado del Centro Penitenciario No 14 El Amate del Estado de Chiapas, donde me encontraba recluido como rehen político del Gobierno.

Convencido estoy que de no ser por la amplia solidaridad y participación en la lucha del conjunto de organizaciones no habria sido posible mi libertad; por lo que siento profundo agradecimiento por cada uno de quienes participaron en las distintas jornadas que se libraron exigiendo mi libertad.

En la CNPA M.N. estamos claros que este es un triunfo, pero que aun quedan muchos presos políticos en el país y aun presos producto de una impartición de justicia inadecuada, corrupta y lenta, basada en la prefabricación de delitos y en el torpe trabajo de los ministerios públicos en el país, por lo que nuestro compromiso es continúar la lucha para que todos los presos políticos del país sean liberados.

El MOCRI CNPA MN refrenda su compromiso con todas las organizaciones, de estar presente en la lucha por la libertad de todos los compañeros, en particular el compañero Alberto Patishtan y del compañero de la UPREZ Felipe Rodriguez, pues para nosotros es claro que mientras persista la política economica y social aplicada en este país se seguira incrementando la criminalización de la lucha social y por lo tanto la persecución y encarcelamiento de los lideres sociales.

Gracias nuevamente a todos quienes con su aportación física y moral hicieron posible mi libertad y en lo personal refrendo mi compromiso de estar presente en todas las campañas que tienen que ver con la liberación de camaradas, pues es para mi un compromiso de principio no tolerar ni con el silencio la represión que el actual sistema ejerce con los movimientos sociales.

¡POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS, NI UNA LUCHA AISLADA MAS,

FRANCISCO JIMENEZ PABLO...


Ver en línea : Detienen a dirigente del Mocri en reunión con SG

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.