Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2011 > Rodríguez Dircio, Rafael

Rodríguez Dircio, Rafael

Miércoles 29 de junio de 2011, por Comité Cerezo México

Salió libre el 05 de julio de 2011 por falta de elementos

El pasado 29 de junio de 2011, el defensor indígena de los derechos humanos Rafael Rodríguez Dircio, integrante de la Organización del Pueblo Indígena Me’phaa (OPIM) y beneficiario de Medidas Provisionales dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos fue detenido en un retén ilegal por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y llevado a una prisión de Ayutla de los Libres, Guerrero, acusado falsamente de un delito que no cometió.

<map|id_article=1972|markers=local>


Ver en línea : FUE DETENIDO EN AYUTLA EL DEFENSOR INDÍGENA RAFAEL RODRÍGUEZ DIRCIO, INTEGRANTE DE LA OPIM

Sus comentarios

  • El 11 de julio de 2011 a 19:05, por Julio Mora En respuesta a: Rodríguez Dircio, Rafael

    En horabuena, por principio en estos casos normalmente se acusa sin pruebas, con falsos testigos o delitos prefabricados, sobre todo contra esta gente que se defiende en una lucha desigual, contra un poder que cubre a sus actores con toda la impunidad.
    Además por principio de Justicia hay una máxima que dice: más vale que un culpable esté libre a que un inocente esté preso, aunque este no es el caso....

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.