De acuerdo con las informaciones, la esposa del Sr. Diego Bahena Armenta, la Sra. Rosalba Zúñiga Nava, informó que el 8 de noviembre de 2005, hacia las 10:00 a.m., el Sr. Bahena Armenta en compañía de un sobrino suyo de nombre, Uber Hernández Zúñiga, se encontraba trabajando en la limpieza de la carretera cerca del Rancho Riscalillo , en Zihuatanejo, cuando fue abordado por 8 individuos encapuchados y armados que viajaban en una camioneta tipo Nissan con vidrios obscuros y sin placas. Los individuos les vendaron los ojos con cinta y al Sr. Bahena Armenta lo arrojaron en la parte trasera de la camioneta.
Según las informaciones, luego, la camioneta arrancó llevándose solamente al Sr. Diego Bahena Armenta mientras que el joven Uber Hernández Zúñiga buscó e informó de los hechos a su prima Raquel Bahena Zúñiga, hija del desaparecido, quién en compañía del superior en el trabajo de Diego Bahena Armenta acudió a la Academia de la policía preventiva en Zihuatanejo, para preguntar por él, sin éxito. Desde el 8 de noviembre de 2005 la familia no ha tenido noticias de él, ni se conoce nada ni sobre su paradero ni sobre su integridad personal.
De acuerdo con las informaciones, la Sra. Rosalba Zúñiga Nava, informó además que el Comandante de nombre Bertoldo Delgado Bahena, Coordinador de Zona de la Policía Ministerial del Estado, se presentó luego de la desaparición en su domicilio en cuatro ocasiones, preguntándole si no sabía nada de su esposo. En su denuncia del 3 de diciembre de 2005 ante la Coordinación Regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), la Sra. Zúñiga Nava cree que su cónyuge fue desaparecido por efectivos militares del 19 Batallón del Ejército.
Según las informaciones, anteriormente, el 5 de septiembre de 2005, el Sr. Diego Bahena Armenta había sido detenido junto con otros 9 hombres de varias comunidades, por militares miembros del 19 Batallón de Infantería, con sede en Petatlán, y acusado de depósito y porte de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. En esa ocasión fue entregado al Ministerio Público Federal en la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Zihuatanejo y después fue trasladado al penal de Las Cruces, en Acapulco, para finalmente ser puesto en libertad el 13 de septiembre de 2005.
De acuerdo con las informaciones, el Procurador General de Justicia del Estado, Sr. Eduardo Murueta Urrutia, dijo que la Policía Investigadora Ministerial (PIM) no participó en la detención o desaparición del Sr. Diego Bahena Armenta, refiiríendose a éste como un presunto simpatizante del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).