Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2015 > Mejía López, Adan

Mejía López, Adan

Martes 27 de enero de 2015, por Comité Cerezo México

Libre bajo caución el 16 de septiembre de 2016

Actualizaciones:

  • 16 de septiembre de 2016
    Alcanza su libertad Adán Mejía López.
    La Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 informa que en estos momentos el dia de hoy 16 de septiembre del 2016, después de desahogar durante una semana las audiencias de revisión de la Restriccion al derecho fundamental a la libertad personal en las diferentes causas penales que se instruyen en su contra, finalmente el día de hoy el juez determina que esa restricción que lo tenia en prisión vulnera la constitución por lo cual le fue decretada su libertad personal.
    Agradecemos a todos y cada uno de los compañeros de base que nos acompañaron en la exigencia de la libertad de nuestro compañero.
    ¡NO ESTAMOS TODOS, FALTAN 43!
    ¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!
    ¡JUSTICIA PARA NOCHIXTLAN!

Hechos

La Procuraduría General de justicia del Estado confirmó anoche la detención de Adán Mejía López, líder de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), la cual se efectuó en el centro de la ciudad. Al filo de las 21:30 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron la orden de aprehensión en contra del líder de comerciantes por delitos de robo y lesiones calificadas.
Fuente

Lugar de detención

Antecedentes

Detencion del 17 de julio de 2007

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.