Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2016 > Sibaja Mendoza, Aciel

Sibaja Mendoza, Aciel

Jueves 14 de abril de 2016, por Comité Cerezo México

Salió libre bajo caución el 16 de junio de 2016

Hechos

Detiene la Policia Federal al profesor Aciel Sibaja Mendoza; Secretario de Finanzas de la Sección 22.

César Martinez/El Cortamortaja - Oaxaca, Oax.
14/Abril/2016

Aciel Sibaja Mendoza; Secretario de Finanzas de la Seccion 22, fue detenido a la una de la tarde de ayer miércoles, sobre el kilómetro 6.7 de la carretera 190 Etla-Oaxaca, por elementos policiales de la PFP que a bordo de sus patrullas se le cerraron y rodearon el vehículo donde viajaba el dirigente sindical, para bajarlo de su vehículo de manera violenta y terminar golpeándolo, para después incomunicarlo y aislarlo de su familia.

Aciel Sibaja Mendoza recluido ya en el penal de mediana de seguridad de Mengoli, Miahuatlan, Oaxaca es uno de los dirigentes que tenia orden de aprehensión por oponerse férreamente a la reforma educativa que el gobierno quiere imponer a como de lugar.

El Movimiento magisterial oaxaqueño se pronuncia por la libertad del compañero y repudia la política gubernamental de criminalizar la protesta social.

Más información

14 de abril de 2016 Proceso Detienen en Oaxaca a tesorero de la Sección 22; acusan “desaparición forzada”

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.