Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2017 > Villafuerte García, José Alberto

Villafuerte García, José Alberto

Jueves 9 de noviembre de 2017, por Comité Cerezo México

Actualizaciones

Octubre 2018 | NO hay mayor información sobre el caso, se presume que está en libertad, o la denuncia de sus organizaciones persistiría.

El día 9 de noviembre de 2017 siendo las 14:30 hrs. aproximadamente, elementos policiales entraron al establecimiento propiedad del C. José Alberto Villafuerte García quien fue llevado detenido por dichos elementos, quienes al parecer, no mostraron ningún documento u orden de aprehensión, pues decían que se lo llevaban para “hacerle unas preguntas a un juzgado”.

José Alberto Villafuerte García, defensor del Derecho Humanos a la Energía Eléctrica y a la Vivienda Digna y Adecuada, quien forma parte de la organización social llamada Resistencia Civil Candelaria, fue acusado de haber cometido el delito de “Robo de Energía Eléctrica” en 2015 (Causa Penal 6/2016 – Juzgado Segundo de Distrito en Campeche) y por tal delito se le exige un pago de $150,000 MXN. El señor José Alberto, padece de tumores cerebrales, enfermedad que vulnera considerablemente su salud y que requiere de cuidados especiales. Su familia teme por su salud y por su integridad física y psicológica.

Acción Urgente

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.