Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2018 > Santana Alonso, Ubaldo

Santana Alonso, Ubaldo

Lunes 23 de julio de 2018, por Comité Cerezo México

Actualizaciones

3 de octubre de 2018 . Agencia IRZA: Advierte que quieren matar a su hijo en penal Coyuca de Catalán

Antecedentes

Es hermano de Rubén Santana Alonso, defensor ejecutado en el año 2011

Hechos

24 de julio de 2018 Regeneración - Detienen a dirigente de desplazados por violencia en Guerrero

El Congreso Nacional Indígena (CNI), denunció la detención del líder de los desplazados de Guerrero, Ubaldo Santana Alonso. Por violencia en Coyuca de Catalán 27 personas asesinadas.

Les hacemos de su conocimiento que siendo las 16 horas del día lunes 23 de julio del 2018 fue detenido el compañero Ubaldo Santana Alonso, en un retén de la policía ministerial, esto en la cabecera municipal de San Marcos, Guerrero; señaló el CNI.

Explicaron que el compañero Ubaldo Santana Alonso, es originario de la comunidad de La Laguna municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

“Es un activista defensor de los bosques, de la tierra y el agua, él y su familia han sido objeto de múltiples ataques por parte del gobierno, tan es así que en 2012 tuvieron que abandonar su comunidad a causa de la violencia que azotaba la región”, narra el CNI en un comunicado dado a conocer en su página web.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.