Portada del sitio > Acción Urgente > La comunidad de Laguna Verde y 28 de Junio, en el municipio de Venustiano (...)

AU No. 10

La comunidad de Laguna Verde y 28 de Junio, en el municipio de Venustiano Carranza, se encuentran hostigadas y amenazadas por la policía.

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas

Domingo 25 de octubre de 2009, por Comité Cerezo México 2

  • Las comunidades pertenecen a la Organización Campesina Emiliano Zapata – Región Carranza (OCEZ – Región Carranza), se teme por la integridad y seguridad de los pobladores.
  • En operativo policiaco detuvieron a 2 personas integrantes de esta organización y allanaron varios domicilios.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

México a 25 de octubre de 2009

AU No.10

La comunidad de Laguna Verde y 28 de Junio, en el municipio de Venustiano Carranza, se encuentran hostigadas y amenazadas por la policía.

• Las comunidades pertenecen a la Organización Campesina Emiliano Zapata – Región Carranza (OCEZ – Región Carranza), se teme por la integridad y seguridad de los pobladores.

• En operativo policiaco detuvieron a 2 personas integrantes de esta organización y
allanaron varios domicilios.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC, ha obtenido información confiable sobre la privación arbitraria de la libertad de los Sres. Roselio de la Cruz González y de José Manuel de la Torre Hernández, integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata – Región Carranza, hechos ocurridos en la madrugada del sábado 24 de octubre, en la cabecera
municipal de Venustiano Carranza, Chiapas, México.

Aproximadamente a las 02.00 hrs., del sábado 24 de octubre, de manera simultánea se allanaron los domicilios de familiares e integrantes de la OCEZ – Región Carranza. Hechos ocurridos en la cabecera municipal de Venustiano Carranza y realizados por la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas y otras
corporaciones policiacas.

En la colonia San Francisco, unos 30 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas y otras corporaciones policiacas ingresaron al domicilio de la familia de la Cruz García. En el domicilio se encontraban José Gildardo de la Cruz García, Juan Carlos de la Cruz García, Rosa Isabel de la Cruz García, Roselio de la Cruz González, Dolores García y otros familiares, así como menores de edad. Durante el allanamiento Juan Carlos de la Cruz, fue golpeado, arrastrado por el piso, amenazado con una pistola en la cabeza mientras les preguntaban que en dónde estaba su papá Roselio y en donde estaban las armas de fuego. Roselio de la Cruz, se entregó gritando “yo soy Roselio, aquí estoy, a mi familia no le hagan nada”, al momento fue capturado, esposándolo de la manos, golpeándolo en el abdomen y subiéndolo a una camioneta policial.

Más información. CDH FrayBa

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.