Portada del sitio > Acción Urgente > Comunicado: Agresión a miembros de la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos (...)

Comunicado: Agresión a miembros de la Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco

Sábado 17 de enero de 2015, por Comité Cerezo México

"por órdenes de José Luis Galeazzi actuaban y encabezados por el subdirector de SOAPAMA arremetieron en contra de nuestros compañeros, sin importar que fueran personas de la tercera edad y mujeres e su gran mayoría"

A los medios de comunicación
A los organismos defensores de los derechos humanos
A los habitantes de Atlixco
Al pueblo en general

En virtud de los últimos hechos acontecidos, como Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco nos vemos en la necesidad de manifestar y hacer del conocimiento del pueblo y los habitantes de Atlixco las siguientes aclaraciones.

El 24 de noviembre del año pasado como organización, llevamos a cabo la clausura de las instalaciones del SOAPAMA, exigiendo tanto a esta dependencia como al Ayuntamiento, el alto a las abusivas cuotas que se han impuesto en el precio del servicio del agua potable, convirtiéndola en una mercancía, sabemos que esta representa un derecho humano que por su misma condición no puede ni debe ser negado a ninguna persona.

Esta situación ha sido una constate que a lo largo de varios años ha venido generando un amplio descontento dentro de los habitantes de nuestro municipio, viendo como funcionarios se enriquecen “inexplicablemente” en tanto se lucra con una necesidad tan básica como lo es el agua.

Dicha actividad la realizamos en coordinación con compañeros, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo -FNLS- y estudiantes universitarios que de manera solidaria se han abrazado nuestra lucha.

Desde el primer momento solicitamos dialogar tanto con Enrique Coca Vázquez, director de SOAPAMA el cual nunca accedió a dialogar, así como con el ayuntamiento, teniendo como respuesta a un emisario de nombre Javier Machuca cuya responsabilidad y función es la de policía y Director de Seguridad Publica y Gobernanza, quien alego llegar en representación del José Luis Galeazzi Berra para “atender y dar salida a nuestras peticiones”.

Desde el primer momento este sujeto mantuvo la amenaza velada de que teníamos que hacernos responsables de lo que pudiera pasara, pues según él, estábamos incurriendo en un delito, al cuestionarle cual era exactamente ese delito el contesto que no sabía, pero que lo era.

Finalmente los emisarios de José Luis Galeazzi Berra, encargados de “dialogar”, se declararon incapaces para resolver la exigencia que como organización mantenemos, “el alto a las abusivas tarifas en los precios del Agua potable”, nosotros pedimos ante dicha situación se entablara entonces una mesa de diálogo con Galezzi Berra con el objeto de buscar una solución.

Alrededor de las 2 de la tarde, dos de nuestros compañeros se retiraban a bordo de un vehículo para dirigirse a otra tarea, momento en el que un sujeto al mando de Machuca Vargas, y del que solo sabemos se apellida Atenco comenzó a fotografiar las placas del vehículo en el que viajaban nuestros compañeros, al percatarse de esta situación, un grupo de compañeras de nuestra organización lo encararon exigiéndole que borrara las fotos, a lo que este se negó rotundamente.

En ese mismo instante un grupo de personas, que por órdenes de José Luis Galeazzi actuaban y encabezados por el subdirector de SOAPAMA arremetieron en contra de nuestros compañeros, sin importar que fueran personas de la tercera edad y mujeres e su gran mayoría, a lo que nos vimos en la necesidad de defendernos frente a la agresión que se ejecutaba en nuestra contra.

Estos hechos se han tergiversado por los medios de comunicación locales de Atlixco, vertiendo información falsa mediante la cual si intenta satanizar a nuestra y organización y lo más preocupante es que se ha mencionado una y otra vez el nombre de nuestros compañeros Ollin Amaro, integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y de Demetrio Martínez Monfil miembro del nuestra Alianza, en estas versiones pseudo periodísticas se les hace ver como violentos e irracionales, sin embargo estas notas tienen como propósito preparar las condiciones para la represión en contra de nuestros compañeros y justificar que el día de mañana pudiese ser lastimada su integridad o su libertad.

Por todo lo anterior mencionado, hacemos responsable de cualquier cosa que les pudiera suceder a nuestros compañeros, al gobierno del Estado de Puebla por no poner alto a la problemática del municipio, al presidente municipal de Atlixco José Luis Galezzi Berra y a Javier Machuca Vargas, puesto que ellos han sido los responsables directos de las agresiones físicas y “periodísticas en contra de nuestra organización.
Combativamente.

¡Porque el agua es un derecho Humano y no una mercancía!

Alianza Popular de Ciudadanos Unidos de Atlixco

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.