Portada del sitio > Acción Urgente > PGR-Boletín 088/11 - AMPF Ejercitó Acción penal contra agresores de las (...)

PGR-Boletín 088/11 - AMPF Ejercitó Acción penal contra agresores de las instalaciones de la Conagua

Sábado 29 de enero de 2011, por Comité Cerezo México

Derivado de los sucesos ocurridos en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal ejercitó acción penal contra:

1. Luis Fernando Carmona Cisneros
2. Andrés Reyes Rivera
3. Arturo Reyes Barrera
4. Guillermo Esquivel Peña
5. Gerardo Cisneros Arenas ó Gerardo Zadat Cisneros Arenas
6. Jorge Barrera Valle
7. Alexandro de los Reyes García Enciso o Alejandro de los Reyes García Encino
8. Faustino Contreras Santana O Faustino Javier Contreras Santana
9. Armando Domínguez Huerta

Los detenidos son presuntos responsables por el delito de motín, además Luis Fernando Carmona Cisneros, Alejandro de los Reyes García Enciso, Jorge Barrera Valle y Armando Domínguez Huerta por el ilícito de daño en propiedad ajena, así como Faustino Contreras Santana y Armando Domínguez Huerta por el delito de lesiones en términos del artículo 290 con relación al artículo 189 (cometido contra funcionario público) ambos del Código Penal Federal.

Por ello, los indiciados fueron ingresados al Reclusorio Oriente donde quedaron a disposición del Juzgado Quinto de Distrito de Procedimientos Penales.

De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional.


Ver en línea : Boletín 088/11 PGR

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.