Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2022 > Bañuelos Acevedo, Jesús

Bañuelos Acevedo, Jesús

Lunes 20 de junio de 2022, por Comité Cerezo México

Matan a activista que se oponía a operación de relleno sanitario en Atitalaquia

Sujetos armados acudieron esta madrugada al Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y golpearon a las personas que mantienen un plantón en contra de la operación del basurero; a uno de los activistas le dispararon en la cabeza.

PACHUCA, Hgo. (apro).– Un activista que se oponía a la operación del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, en Atitalaquia, Hidalgo, fue asesinado esta madrugada cuando sujetos armados con palos llegaron al lugar para atacar al plantón que, desde hace un mes, se mantiene a las puertas de dicho relleno sanitario.

En la reyerta, uno de los agresores sacó un arma de fuego y le asestó un tiro letal en la cabeza de J. B. A., vecino de la colonia Ampliación 18 de Marzo, además, otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas de emergencia a un hospital de la región. En el sitio se localizaron cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Fuente: Proceso

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.