Matan a activista que se oponía a operación de relleno sanitario en Atitalaquia
Sujetos armados acudieron esta madrugada al Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y golpearon a las personas que mantienen un plantón en contra de la operación del basurero; a uno de los activistas le dispararon en la cabeza.
PACHUCA, Hgo. (apro).– Un activista que se oponía a la operación del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, en Atitalaquia, Hidalgo, fue asesinado esta (...)
Portada del sitio > Palabras clave > E - Perpetrador > Grupo paramilitar
Grupo paramilitar
Artículos
-
Bañuelos Acevedo, Jesús
20 de junio, por Comité Cerezo México -
Álvarez, Víctor
6 de enero de 2012, por Comité Cerezo MéxicoDetalló que ayer por la tarde fue secuestrado al campesino Álvarez y “hoy amaneció muerto en el arco de Santa Rosa, que está llegando por Coyuquilla Norte, esto es municipio de Papanoa, lo encontraron muerto en la madrugada”.
Torres Cruz dijo que Álvarez fue secuestrado ocurrió después de que se comunicó a la redacción de La Jornada Guerrero para hacer la denuncia de las amenazas en la zona. (...) -
Santana Villa, Sergio
17 de abril de 2011, por Comité Cerezo MéxicoEl día domingo 17 de abril de 2011 un hijo de Rubén Santana Alonso, Sergio Santana Villa fue muerto en una emboscada en el camino entre Hacienda de Dolores y La Laguna, donde por lo menos hubo 2 muertos más, los cuales fueron llevados a Coyuca de Catalán.
<map|id_article=2019|markers=local> -
Villa Mojica, Juventina
28 de noviembre de 2012, por Comité Cerezo MéxicoJuventina Villa Mojica, dirigente de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán (Ocespcc), y su hijo Reynaldo Santana, de 17 años de edad, fueron asesinados hoy en la comunidad La Laguna, en la parte alta de la sierra del municipio de Coyuca de Catalán, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El homicidio fue perpetrado cuando la mujer pretendía encabezar a unas 45 familias de La Laguna que se desplazarían a la comunidad (...) -
Chávez Segura, Celso
11 de noviembre de 2012, por Comité Cerezo MéxicoLa dirigente acusó a "la gente que vive en Los Ciruelos, encabezada por Marcelo Benítez Núñez, protegida por el Ejército Mexicano, el cual se encuentra apostado ahí pero no interviene, a pesar de que sabe lo que pasa". (...)
-
Santana Villa, Reinaldo
22 de noviembre de 2012, por Comité Cerezo MéxicoMenor de edad
Asesinan a dirigente ecologista Juventina Villa y a su hijo -
Villa Santana, Ascencio
30 de diciembre de 2011, por Comité Cerezo MéxicoUn grupo de paramilitares que portaba armas AK-47 y AR-15 ejecutó al campesino ecologista Ascencio Villa Santana en la comunidad de La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.
De acuerdo con Juventina Villa, esposa del ecologista Rubén Santana, asesinado a principios de año, los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, durante una emboscada que el grupo de José Rauda y Serafín Peñaloza le tendieron a Ascencio Villa.
El crimen se da a poco más de un mes de que alrededor de 100 (...) -
Sánchez Reyes, Crisóforo
28 de diciembre de 2011, por Comité Cerezo MéxicoCrisóforo Sánchez Reyes es la víctima número 29 de la lucha de los comuneros nahuas de Ostula, Michoacán, por recuperar su territorio. Los pistoleros ligados a los pequeños propietarios que les disputan la tierra lo asesinaron, después de golpearlo, el 28 de diciembre pasado en el campo de futbol de La Ticla, encargatura de Santa María Ostula.
Antes, el 24 de diciembre, los matones habían entrado “vestidos como marinos a Xayakalan, golpearon a trabajadores de la carretera (en construcción en la (...) -
Méndez Segura, Fortino
11 de noviembre de 2012, por Comité Cerezo MéxicoLa dirigente acusó a "la gente que vive en Los Ciruelos, encabezada por Marcelo Benítez Núñez, protegida por el Ejército Mexicano, el cual se encuentra apostado ahí pero no interviene, a pesar de que sabe lo que pasa". (...)
-
Rodríguez Sántiz, Ramiro
17 de febrero de 2014, por Comité Cerezo MéxicoEstá libre, fue dejado en libertad por el grupo paramilitar el 18 de febrero de 2014
Según la información recibida: el viernes 17 de enero de 2014 a las 12:30 pm, en el crucero Cuxulja, (carretera internacional, tramo Oxchuc-Ocosingo) fue detenido-desaparecido el joven Ramiro Rodríguez Sántiz, de 18 años de edad, estudiante del Colegio de Bachilleres ubicado en Cuxulja y habitante del ejido el Carrizal, municipio de Ocosingo
Más (...)