Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2002-2008 > 2008 > Menéndez Velasco, José Domingo

Menéndez Velasco, José Domingo

LIBRE

Miércoles 25 de junio de 2008, por Admin

Presuntos policías secuestran a un líder agrario en Chiapas

Ángeles Mariscal / Corresponsal de La Jornada

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 de junio. Supuestos policías ministeriales detuvieron a José Domingo Meneses Velasco, dirigente campesino del municipio de Villa de las Rosas, quien encabeza un movimiento para exigir a la Comisión Federal de Electricidad cobros justos por el servicio de energía eléctrica.

El agricultor fue aprehendido cuando, en compañía de otros 200 habitantes de Villa de las Rosas, pernoctaba a las puertas del palacio de gobierno de esta capital, adonde los inconformes acudieron para solicitar la intervención de las autoridades del estado.

Nota Completa


Extractos informativos de la Acción Urgente enviada por la Limeddh:

El día 25 de junio del 2008 aproximadamente a las 12:30 horas am, fue detenido José Domingo MENENDEZ VELASCO en frente del Palacio de Gobierno en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, fue subido a una camioneta y hasta el momento (02:00 horas am) no se sabe de su paradero.
Según testimonios, cuatro elementos de la policía judicial salieron del Palacio de Gobierno alrededor de las 12:20 horas am para dirigirse hacia los habitantes de Villa de Rosa, al poco tiempo alrededor de cien elementos de la policía sectorial salieron del Palacio de Gobierno y detuvieron a José Domingo MENENDEZ VELASCO para llevárselo a bordo de una camioneta con rumbo desconocido.
AU-_026_-2008 - Villa de Rosa Chiapas
Acción urgente enviada por la Limeddh

Última referencia en el 2009

José Domingo Menéndez Velasco fue detenido el 25 de junio de 2008, por unos 200 miembros de la PEP, mientras realizaba un plantón, junto con otros pobladores del municipio de Las Rosas, frente a Palacio de Gobierno Estatal en Tuxtla Gutiérrez, debido a las actitudes represivas del alcalde José Domingo Arguello Ruiz. Los manifestantes son del Frente de Lucha Popular en Resistencia “10 de Julio”, organización que demanda tarifas preferenciales en el pago de la energía eléctrica.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.