Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2013 > López López, Alejandro

López López, Alejandro

Lunes 30 de diciembre de 2013, por Comité Cerezo México

Salió libre el 30 de diciembre de 2013 (no se sabe la figura por la cual fue liberado)

URGENTE Detienen a profesor de la sección 22 y activista de la asamblea de los pueblos del Istmo, Alejandro López, quien se opone a la construcción de parques eólicos; al salir de su casa entre Xadani y Álvaro Obregón fue detenido por policías estatales que ya venían dándole seguimiento desde tiempo atrás, en estos días la población de Álvaro Obregón se encuentra movilizada ante la toma de protesta de gobiernos municipales en el estado, durante el proceso electoral la comunidad impidió la colocación de urnas para votar como protesta contra las empresas transnacionales que quieren despojar a la comunidad Ikootjs de sus territorios, el compañero es un ferreo defensor de las causas de las comunidades y de los movimientos de resistencia; en estos momentos se encuentra detenido en la ciudad de Matias Romero.

La comunidad de Álvaro Obregón y activistas que acompañan el proceso de resistencia se encuentran en alerta ante la nueva embestida del Estado y prevén movilizaciones por la liberación del compañero.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.